GUIA DE COMPRAS

Cortinas con historia...              
Comenzaremos por conocer la historia de esta empresa familiar de la mano de Raúl Zaions, especialistas desde hace mas de  sesenta años en el rubro de cortinería, tapicerías, alfombras, blanco, entre otros.
Esta historia comienza con la llegada de el abuelo de Raúl Zaions, un inmigrante Polaco que cuando llego a Córdoba se encontraba sin trabajo, debido a esta situacion fue probando distintos empleos hasta que empezó a incursionar en el rubro de las cortinas. 
Luego el Padre de Raúl, Elías Zaions, tomo un empleo en la tienda “Los Gobelinos” un negocio ubicado en la calle 9 de julio 76 de nuestra ciudad, dedicado al mismo rubro en el que se habia interesado su padre, aquel inmigrante Polaco, Elías Zaions llego a ser jefe del área decoración de este negocio. 




A partir de los años 70, Elías Zaions, inicio su propio negocio en un local ubicado en la calle 25 de Mayo al 215, desde entonces, fue perfeccionando las cortinas y los mecanismos.
Contaba con una sucursal en Avenida Rafael Núñez al 3645 y llego a tener segunda sucursal en Salta desde donde proveían a toda la zona norte de la argentina.
Raúl Zaions, se incorporo al negocio de su padre con muy corta edad apenas 15 Años, allí empezó a tomar conocimiento del rubro, el mismo que hoy le transmite a sus hijos Julieta y Christian, juntos siguen este legado familiar con toda la trayectoria y sobrada experiencia de tantos años de trabajo y compromiso que vale la pena rescatar.
Ellos nos ayudaran a conocer un poco más acerca de las soluciones para escoger las cortinas más prácticas y decorativas para nuestro hogar.

CORTINAS TRADICIONALES

  • Se denominan tradicionales a aquellas cortinas que ultilizan para su confeccion una extensa gama de generos textiles.
  • Amplio abanico de opciones y acabados.
  • El estilo de cortinas tradicionales ha permanecido vigente, sobre todo para los que gustan de ambientes clasicos, pero tambien se logro combinar con nuevas tendencias de decoracion debido al uso de telas modernas y accesorios contemporaneos.

CORTINAS ROLLER
  • Las cortinas con sistema roller se enrollan discretamente en un cabezal, que les permite ascender o descender a través de un mecanismo rotativo. 
  • Pueden ser accionadas de manera manual (por medio de una cadena) o motorizada, (mediante un control remoto).
  • Son de rapida y facil colocacion.
  • Son resistentes y duraderas.

Sistema Roller-Julieta nos muestra el mecanismo.


CORTINAS VERTICALES
  • La regulación de las láminas en las cortinas verticales permite una óptima utilización de la luz natural, siendo virtualmente transparentes cuando están abiertas y logrando gran privacidad cuando están cerradas.
  • Permiten graduar la entrada de luz, proporcionando un perfecto confort visual.
  • Optima solucion para grandes ventanales.


CORTINAS VENECIANAS 
  • Las cortinas venecianas de Aluminio son practicas, livianas y fáciles de limpiar. Nos permite graduar la entrada de luz y nos ofrece la posibilidad de regular su altura y apertura.
  • Solucion practica y funcional.
  • Son de máxima flexibilidad y alta resistencia a la deformación.

PANELES ORIENTALES
  • Solución diferente e innovadora, diseñada para grandes ventanales.
  • Elegantes paneles de tela que se deslizan y se recogen lateralmente.
  • Sistema moderno y simple de paños deslizables sobre rieles de carriles múltiples.

CORTINAS ROMANAS
  • Elegante simetría, que se adapta a los ambientes mas modernos.
  • Modulos homogéneos sin costuras, logran un acabado limpio y uniforme.
  • Están confeccionadas con paños de telas horizontales que se pliegan al elevarse dando una apariencia moderna, estética y con una delicada terminación.

Aqui Raúl Zaions colocando una cortina Romana.



Hasta aqui hemos descripto brevemente los distintos sistemas por los que podemos optar.  
¡Para cada ventana hay una solucion!
En una proxima entrada, les mostraremos los dintintos tipos de generos textiles, sun screen, blak out y sus aplicaciones para animarnos a vestir nuestros ambientes con renovada personalidad.

Para más información:
Julieta Zaions
Alfredo Guido 2785 Tablada Park 
TEL 0351- 4819565 / 152  566417 
zaionsdecoracion@hotmail.com








GUIA DE COMPRAS

Compilado Deco
En esta oportunidad, quiero compartir con ustedes un recorrido por un taller de diseño, donde el reciclaje fue la idea generadora de este emprendimiento, Alejandra y Pamela son sus creadoras, ellas intervienen distintos objetos cambiándoles el uso con distintas técnicas y mucha creatividad, obteniendo objetos de decoración muy originales y únicos.
¡Nada se pierde, todo se transforma! 




Alejandra y Pamela son madre e hija, Alejandra es docente de ingles, pero también junto a Pamela realizaron estudios de Diseño de Interiores en la escuela de artes aplicadas Lino Eneas Spilimbergo.
Juntas emprendieron este proyecto que denominaron compiladodeco, un lugar donde conviven diferentes objetos y materiales.

Textiles con los que realizan íntegramente a mano, caminos de mesa
mantas, almohadones.




En este taller podrán encontrar muebles, espejos, marcos, pizarras para mensajes, almohadones súper originales, textiles, mantas, caminos de mesa y demás.
También a pedido y a medida, intervienen cualquier objeto que tengamos en casa y queramos reciclar.


Mesas recicladas con azulejos
Letras -Portasahumerios - Cuencos
Fundas para almohadones

Alejandra y Pamela también dan cursos para reciclar muebles y objetos, donde enseñan distintas técnicas como decapado, desgastado, entintado, decapado con dos colores, transferencias y falsa talla entre otras.
Una oportunidad para aprender, distraerse y de paso renovar nuestros objetos y decorar nuestro hogar con la satisfacción de hacerlo nosotras mismas.
Espero les guste tanto como a mi este recorrido y les puedo asegurar que
hay mucho mas aun para ver y descubrir... no se lo pueden perder!

Para más información:

Alejandra Lucero* Pamela Gallardo
Hugo Miatello 4305 Bº Poeta Lugones
Tel +54 351 3166899
compiladodeco@hotmail.com
Facebook: compiladodeco   









TERAPIA DE INTERIOR

Dormitorio matrimonial
La influencia del feng shui en la decoracion para lograr equilibrar las energías, que fluyan y se mantengan en nuestros ambientes, es muy importante porque permite dar sensación de calma, sosiego y tranquilidad en cualquier espacio.

¿Se puede crear una atmósfera romántica con el feng sui?  Seguro que si, los ayudara a crear un ambiente que los atraiga y genere conexión entre ambos, concebido como que es de los dos, deben sentirse cómodos en el espacio que poseen y con quien lo comparten.



Es importante reflejar la personalidad de la pareja en la decoración de interiores, sobre todo en el dormitorio matrimonial, esto ayuda a lograr un ambiente tranquilo y privado.
Si mantienen intenciones positivas, la energía que atraerán será también positiva y podrán promover el afecto entre ambos.

Algo muy importante es la ubicación de la cama, esto determina el mejor descanso, relajación y mejora notablemente las horas de sueño.
Debe estar ubicada de tal manera, que la cabeza o los pies de las personas dentro del dormitorio nunca estén enfrentados a la puerta.




Los colores ideales para  la ropa de cama preferentemente suaves, esto ayuda a que se aprecie el espacio mucho mas armonioso.
Para poder descansar de manera más placentera, debemos eliminar todo aquello que provoque interferencia como televisores, computadoras o equipos para hacer gimnasia.
Al igual que la protección de las aberturas para disminuir el ingreso de luz exterior y apaciguar los ruidos externos.
Podemos mejorar nuestro estado de animo a travéz de la decoracion, de esta forma encontrar equilibrio y armonia para disfrutar de permanecer en nuestro hogar juntos. 








GUIA DE COMPRAS

Concreto Atractivo  
Visite un mundo de objetos decorativos en concreto que quiero compartir con todos ustedes, este se llama CONCRETO ART y queda en Avenida Recta Martínolí 6667,  Local 5.
Junto a Karina, Gerente de esta franquicia en Córdoba recorrimos el local, mientras descubría cada uno de los objetos, ella me contaba un poco de la historia de este emprendimiento.
La iniciativa fue del Arquitecto Gustavo Nadal quien se asocio con el Arquitecto Naro Della Ceca y juntos desarrollaron este proyecto que tiene como materia prima principal al cemento.
La empresa se encuentra en Buenos Aires y es pionera en el desarrollo de objetos de decoración en cemento. Para conocer más sobre la historia de CONCRETRO ART pueden visitar: http://www.concretoart.com/   

Paneo general del local


¡Comenzamos el recorrido! hay muchísima variedad de objetos, desde bases para velas, candelabros, centros de mesa, artículos de iluminación, floreros, todo realizado siempre con cemento e incorporación de hierro.


Hornos para esencias - Velas - Sahumerios

Bases para velas - Centros de mesa







Tambien podemos encontrar objetos para decorar nuestras paredes, como espejos, flores, figuras de distintos tamaños y colores para combinar y perzonalizar la decoracion.   


Espejos de todos los tamaños y colores 

Figuras de distintos colores formas y tamaños para combinar

Para los que disfrutamos de decorar nuestro jardin, podemos encontrar objetos super originales para llenar de vida y color estos espacios.
Figuras en cemento y hierro - Macetas


Faroles - Candelabros 


Esto es solo un resumen de todo lo que podemos encontrar en CONCRETO ART, un mundo de arte en contreto que vale la pena descubrir.
Los invitamos a visitarlo y recorrerlo, ¡se van a sorprender! 

Para mas informacion:
Karina Gazquez 
Av. Recta Martinoli 6667, local 5, Córdoba.
Tel + 54 351 (15) 5107771
cordoba@concretoart.com
https://www.facebook.com/concretoart.cordoba







    






Ana Carolina Viano. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.